16/11/08

SEGUIMOS Y SEGUIMOS.....




Con un empuje y constancia que muchos no creiamos tener ...SEGUIMOS.....Con calor agotador, con vientos que nos llenan los ojos de tierra, con peleas, con risas, con coincidencias y grandes diferencias...Pero SEGUIMOS !!! Con nuevos voluntarios que se arriman a dar una mano , a vender una rifa o ayudar con la limpieza.
SEGUIMOS...Con ilusiones, bajones, marcha atrás y levantandonos el ánimo entre nosotros. Es complicado, todos los días surgen problemas, conflictos, faltas de presupuesto para muchas cosas que necesitamos, angustias por la comida, los viejitos, los cachorros...Ojalá aprendamos a poner énfasis en la afinidad que rige la vida de cada uno de los que ahí estamos - el amor a los animales - y podamos dejar de lado las diferencias secundarias..., ojalá todos maduremos en favor de estos animales que nos necesitan tanto.
Necesitamos encaran un nuevo pozo de agua y nueva bomba. Roberto donó la bomba . Hay que hacer un nuevo pozo y dedicarnos a la electricidad y el agua, que son vitales. Tenemos que arreglar caniles ( Manolo pintó varios ), techos y puertas.
Estamos dedicados a cuidar los 20 alamos que plantamos y todos los dias nos ocupamos de que reciban agua porque serán la sombra en un par de años.
Es duro, realmente exaustivo y muchas veces decepcionante...Pero es suficiente mirarles las caritas agradecidas para olvidar las decepciones y los temores.
Seguimos !!! Gracias a todos los que nos estan dando una mano y ayudandonos a no claudicar !!!

YES WE CAN !!!!

"La rosadita" en General Rodriguez !!!
Ya está todo pintado !! La veterinaria impecable con mosquitero, cortinas y cartel puestos por Roberto . Estrenamos los comederos de zinc y rogamos tener balanceado siempre para llenarlos.Improvisamos unas tolderias con media sombra entre Manolo, Sergio,Estela y Manuel y los perritos se metian debajo agradecidos !!!
 
...y , de pronto...un ángel golpeó la puerta...: apareció una Sra. - Ilda - ofreciéndose a darnos una mano a cambio de una módica suma para poder darle de comer a su perra y sus 25 gatos...Probamos...y es maravillosa !!! Estamos convencidos de que vino enviada directamente del cielo !! Limpió caniles a la par de Mary y es absolutamente "bichera", amorosa y servicial. Corrió detrás de Jorge, de Manuel, de todos los que estabamos tratando de que los perros no pasen tanto calor ...Todos cruzamos los dedos para que continue con nosotros.
 
El martes comenzó Gustavo, el nuevo veterinario y junto con Mónica comenzaron a atender los casos más urgentes.. Llegaron una mamá con tres cachorritos bebé y una "amiga" que estaba muy golpeada y ya las dejamos acomodadas  y con las curaciones de emergencia y con los bebitos que tomaban teta felices.
 
Las cosas van acomodándose...Llegan donaciones, Andrea me cargó el auto con  5 bolsas de balanceado, que llevo este próximo sábado y Peter llamó hoy avisando que depositaba 600 kilos el próximo 20 de este mes...
 
Día a día vamos avanzando, es duro, hace mucho calor y estamos solucionando el problema del agua, la electricidad, los caniles, la comida, el personal...Es todo mucho y todo complicado...pero por suerte contamos con muchas manos que ayudan y con muchas ganas . Volvió  de su viaje Luis y ya todos respiramos aliviados porque es "el hombre orquesta " que junto a Roberto nos han dado la ilusion cada vez más firme de que vamos a lograrlo !!! YES WE CAN !!!! TODO ES POSIBLE!!!

3/11/08

Sábado de limpieza plena !!


Nos armamos de coraje y ...sacamos el auto afueraaa !!!

Finalmente sacamos ese auto viejo y quedó un espacio muy bueno para hacer más caniles y además el predio estará más limpio y ordenado !!!
 
Inauguramos el cuartito para guardar el balanceado ( esperamos que siga llegando...) y donde nos reuniremos para intercambiar ideas y consultas. La enfermería quedó impecable para ser usada solamente para los perritos.
 
Estamos emprolijando, pintando, sacando cosas que no se usan más, atendiendo a los perros, fumigando el lugar y fumigandolos a ellos. Roberto consiguió unos comederos  de zinc espléndidos . Hace calor y  es duro el trabajo...Hay muchos sinsabores (Luis se fue con la mano vendada por una mordida) pero la gran recompensa es saber que día a día están mejor.
 
Gracias a todos los que se acercan a dar una mano, los que consiguen donaciones, los que compran o venden rifas, los que nos dan aliento con sus palabras lindas .